Loro ▷ Grandes Imitadores 🦅🐦

Los loro son un orden amplio de más de 350 aves. Guacamayos, amazonas, loritos, tortolitos, cacatúas y muchos otros se consideran loros.

 

Aunque hay una gran diversidad entre estas aves, también hay similitudes. Todos los loros tienen picos curvos y todos son zigodactilos, lo que significa que tienen cuatro dedos en cada pie, dos apuntando hacia adelante y dos hacia atrás.

Comen frutas, flores, brotes, nueces, semillas y algunas criaturas pequeñas como los insectos.

Los loros se encuentran en climas cálidos en la mayor parte del mundo. Existen en Australasia, América Central y América del Sur.

Muchos loros se mantienen como mascotas, especialmente guacamayos, loros del Amazonas, cacatúas, periquitos y cacatúas.

Estas aves han sido compañeros populares a lo largo de la historia porque son inteligentes, carismáticos, coloridos y musicales.

Algunas aves pueden imitar muchos sonidos no víricos, incluido el habla humana.

El loro gris africano macho (Psittacus erithacus) es el usuario más hábil del habla humana en el mundo animal; es un extraño imitador.

Quieres saber más  acerca del mundo de las aves existen diferentes variedades, unas más cantarinas, otras más vistosas, otras más grandes, para todos los gustos…, en este blog te ofrecemos toda la información, características tipos y mucho más

 

El Loro
El Loro

 

Características Más Comunes Del Loro 

 

  • Hay alrededor de 372 especies de loros diferentes.
  • La mayoría de los loros viven en zonas tropicales.
  • Los loros tienen pico curvo (pico), patas fuertes y patas con garras.
  • Los loros son a menudo de colores brillantes.
  • Se cree que los loros son una de las especies de aves más inteligentes.
  • Algunas especies son conocidas por imitar voces humanas.
  • La mayoría de las especies de loros dependen de las semillas como alimento. Otros pueden comer fruta, néctar, flores o pequeños insectos.
  • Los loros como el periquito y la cacatúa son populares como mascotas.
  • Algunas especies de loros pueden vivir por más de 80 años.
  • Hay 21 especies diferentes de cacatúa.
  • Las cacatúas suelen tener plumaje negro, gris o blanco (plumas).
  • Nueva Zelanda es el hogar de algunos loros muy únicos, entre ellos el kea, kaka y kakapo.
  • Los keas son loros grandes e inteligentes que viven en áreas alpinas de la isla sur de Nueva Zelanda.
  • Son los únicos loros alpinos del mundo y son conocidos por su comportamiento curioso y, a veces, descarado, cerca de los campos de esquí, donde les gusta investigar maletas, robar objetos pequeños y dañar automóviles.
  • Los kakapos son loros no voladores críticamente en peligro de extinción, a partir de 2010 solo se conocen alrededor de 130.
  • Son activos por la noche (nocturnos) y se alimentan de una variedad de semillas, frutas, plantas y polen. Los kakapos son también los loros más pesados ​​del mundo.
  • La bandera de Dominica cuenta con el loro sisserou

 

Tipos de Loro 

 

Si está buscando un ave que le guste manipular y pueda aprender a hablar o imitar sonidos, entonces un loro podría ser el tipo de ave adecuada para usted (en lugar de un canario o un pinzón, por ejemplo).

A continuación se muestran las muchas especies diferentes de loros comúnmente mantenidos como mascotas, organizados por tamaño.

Loro pequeño 

  • Cockatiels
  • Pájaros del amor
  • Periquitos pequeños

Loro Mediano 

  • Caiques
  • Pequeñas conuras
  • Lories & Lorikeets
  • Pionus Loros
  • Poicéfalo

Loro grande 

  • Eclectus
  • Loros de cabeza de halcón
  • Mini-Guacamayos

Loro grande 

  • Cacatúas grandes
  •  Guacamayos

 

Tamaño Medianos
Tamaño Medianos

 

¿Cuál es su Comportamiento?

 

Los loros pueden ser ruidosos o silenciosos, bulliciosos o reservados, solucionadores de problemas o relajados.

¿Suena contradictorio? Eso es porque los loros son individuos con personalidades individuales.

Se reconocen algunas generalidades entre las especies, pero tenga en cuenta que cualquier ave puede ser la excepción a una generalización.

Antes de saltar a generalizaciones de especies, también existen diferencias basadas en la edad. Las aves jóvenes e inmaduras que son lindas y adorables pueden volverse más exigentes o incluso agresivas cuando maduran y llega la temporada de reproducción.

Y los pájaros más viejos pueden volverse distantes o necesitados, dependiendo de los cambios que ocurren a medida que envejecen.

 

Hábitat Del Loro 

 

El hábitat natural de los loros varía según la especie, sin embargo, muchos provienen de áreas tropicales o subtropicales en América del Sur, América Central, África y Australasia.

 

Los loros de las Américas a veces se llaman Nuevo Mundo y los de África y Australasia se llaman Viejo Mundo.

 

Alimentación Del Loro 

 

Los loros son conocidos principalmente por comer semillas, nueces, frutas y verduras, pero la mayoría son omnívoros en lugar de herbívoros.

Y algunos, a saber el lory, comen principalmente néctar. Algunas especies son más propensas a las deficiencias de vitaminas y otras son propensas a la obesidad.

Además de una dieta equilibrada, los loros disfrutan de comer diariamente alimentos frescos. Estos son bocadillos, así que mantenga las porciones equilibradas para el tamaño de su ave.

Las bayas, los plátanos, las verduras de hoja verde y la calabaza son algunos de los alimentos saludables que son seguros para alimentar a los loros.

 

¿Cómo es su Anatomía?

 

Además de sus alas y plumas, una característica importante de un loro es el pico. Los loros son muy adeptos a usar su pico, es casi como una mano para ellos.

Lo usan para escalar, sostener cosas, manipular cosas y, por supuesto, ¡para comer! Los picos crecen constantemente, y si la dieta y el hábitat de un loro no ayudan a mantener el pico desgastado, debe recortarse para evitar el crecimiento excesivo.

Plumaje 

Las aves tienen plumas y plumas mudan (cobertizo). Esto significa que se necesitan nuevas plumas para ocupar el lugar de las plumas perdidas.

Ahí es donde entran las plumas de la sangre. Las plumas de la sangre son plumas que crecen activamente.

Son más cortas que las plumas maduras y tienen un tallo más suave que es rojizo, azul o negro cerca de la base en lugar de ser blanco.

Si una pluma en crecimiento se dobla o se corta, podría sangrar. A veces, las plumas de la sangre se romperán y sangrarán si un 8 se cae o se golpea dentro de la jaula.

Patas 

Los loros tienen pies zygodactyl . Estos les permiten agarrarse y trepar. Las perchas son importantes para la salud del pie de loro.

Sabias que ❓
Proporcionar numerosas perchas dentro y fuera de la jaula con el diámetro adecuado y diversas texturas promueve la buena salud del pie.

Así también, manteniendo las uñas recortadas. Regularmente, recortar las uñas también minimiza los arañazos que puede sufrir al sostener su loro.

Su veterinario aviar o un preparador de aves profesional puede realizar recortes de uñas o mostrarle cómo hacerlo.

Cola 

El lado superior de la cola de la mayoría de los loros tiene una glándula de dos lóbulos llamada glándula uropigial, también llamada glándula preen. Se sabe que produce una secreción que los loros usan en el aseo.

Ojos 

Los ojos de los loros están colocados lateralmente (en el lado de su cabeza), lo que les da un campo de visión más amplio, pero también crea un punto ciego directamente delante de su pico. También tienen visión monocular, donde solo un ojo está enfocado en un objeto en particular.

 

¿Cómo se Reproducen estas Aves?

 

Los loros, como la mayoría de las especies de aves, tienen cloaca en ambos sexos. Es visible como un agujero, pero solo el macho produce esperma en el suyo.

Cuando la pareja acepta un compañero y, a veces, el lugar de anidamiento, la ave hembra estará de acuerdo con la solicitud de apareamiento del macho (generalmente cantando o «machaca») y se inclinará hacia adelante.

Esto le dirá al macho que la hembra está lista para aparearse.

La hembra mueve sus plumas de la cola de una manera que el macho, mientras sostiene los hombros de su compañero, puede inclinarse un poco hacia atrás y mover su cloaca contra la de la hembra.

Esto permitirá que el esperma amarillento se mueva de macho a hembra.

Pero incluso los loros se aparean, no significa que vayan a poner huevos.

El apareamiento también es una forma de loros para mostrar afecto, socializar y profundizar la asociación entre los dos, como los humanos.

Pero a diferencia de los humanos o los mamíferos, las aves pueden decidir si producir huevos o no.

Los huevos serán producidos dentro de una hembra. La cáscara está hecha de calcita, una forma cristalina de carbonato de calcio.

Se fabrica en un período de tiempo determinado y se fertilizará o no cuando salga (dependiendo de muchas cosas, incluida la hembra que pone huevos sin macho, sola o con otra hembra).

La Hembra

Puede y en ciertas situaciones pondrá huevos incluso con otra hembra o sola (a veces «con» el propietario), pero los huevos no serán fertilizados, estarán vacíos.Depredadores del Loro

A parte del hombre, los loros tienen como depredadores a gavilanes y halcones; y los monos y otros mamíferos arborícolas son los causantes de los robos de huevos y pollos.
 El hecho de estar en grandes bandadas proporciona seguridad ante los depredadores, así que muchas especies también duermen de noche con tan multitudinaria compañía. 

A menudo, los lugares que usan para descansar se encuentran en sitios tradicionales que son utilizados un año tras otro.

Los sitios preferidos son los árboles muy altos o aislados, con buena vista para ver los depredadores que se aproximen.

 

Sus Nidos están en los Arboles
Sus Nidos están en los Arboles

 

Programas De Conservación 

 

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (UICN) rastrea especies amenazadas en la naturaleza.

Algunas de las especies animales como compañeros que actualmente están clasificados como amenazados incluyen:

  • Gris africano (ambos Congo africano gris y gris africano de Timneh especies)
  • Amazon-lila coronado
  • El guacamayo de Lear
  • Periquito sol
  • Amazon cabeza amarilla.

Muchas más especies de loros son vulnerables o están casi amenazadas, aunque algunas son abundantes y actualmente no enfrentan ninguna amenaza.

Actualmente, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción (CITES) prohíbe la venta de especies silvestres capturadas, sin embargo, la popularidad de los loros sigue impulsando el comercio ilegal.

Algunas especies de loros están altamente en peligro de extinción.

En otros casos, una vez que las aves domesticadas se han reproducido en el medio silvestre y establecido poblaciones salvajes prósperas en ecosistemas extranjeros. El perico monje (verde), por ejemplo, ahora vive en varios estados de los Estados Unidos.

 

Estructura Social del Loro 

 

Uno de los rasgos más atractivos de los loros para muchas personas es su capacidad para hablar o imitar ruidos.

La habilidad vocal varía entre las especies, algunas son ruidosas, otras más silenciosas; algunos pueden aprender a hablar un lenguaje humano, mientras que otros solo pueden hablar ave.

Nuestro selector de aves mascotas clasifica las aves en cuatro categorías: comunicador vocal, parloteo, silbido y relativamente tranquilo.

Algunas especies caen en más de una categoría. Sólo una especie se considera relativamente tranquila: el loro Vasa.

Posiblemente los mejores imitadores del habla humana son los grises africanos, las amazonas, los periquitos, las aves myna, los periquitos de cuello de la India y los loros cuáqueros.

Sin embargo, solo porque se sabe que una especie es un «hablador» no significa que un ave específica hable. Todas las aves son individuos.

La mayoría de las especies son más ruidosas al amanecer y al atardecer o cuando desean hacer llamadas de contacto con su rebaño (¡usted podría ser usted, el propietario!).

 

El Loro
El Loro

 

Si te gustan las aves y quieres aprender más sobre ellos, consejos, alimentación o anatomía de las aves continua  haciendo clic aquí!