Gaviota ▷ El Ave del Mar 🦅🐦

La palabra «gaviota» es una forma informal en que los laicos se refieren a cualquiera de las especies que pertenecen a la familia Laridae, o las gaviotas.

 

En toda la actualidad, no hay tal cosa como una gaviota.

La realidad, no hay una sola especie llamada gaviota, pero la gente de todo el mundo se refiere a ellas como gaviotas.

En realidad, y correctamente, se los denomina «gaviotas«. Las gaviotas están más estrechamente relacionadas con los charranes, y solo se relacionan a distancia con las alcas y los skimmers, y más a la distancia con los waders.

La mayoría de las gaviotas, sin embargo, pertenecen a la gran familia llamada Laridae. La palabra laridae proviene de la palabra griega que significa «ave marina voraz». El término «gaviota» puede ser engañoso porque muchas especies de gaviotas viven, se alimentan y anidan en el interior.

Las gaviotas se pueden encontrar alrededor de los océanos en todo el mundo, con la excepción de algunas islas del Pacífico central y algunas áreas del sudeste asiático. Nunca vi una sola gaviota mientras vivía en Oahu.

Las gaviotas son de forma relativamente uniforme pero varían en tamaño y coloración. Las gaviotas son las acróbatas del cielo, haciendo que las travesuras aparentemente imposibles parezcan sin esfuerzo.

Pueden flotar sin moverse en el aire capturando las corrientes de viento con perfecta sincronización y precisión mientras colocan sus cuerpos en el ángulo correcto.

Quieres saber más  acerca del mundo de las aves existen diferentes variedades, unas más cantarinas, otras más vistosas, otras más grandes, para todos los gustos…, en este blog te ofrecemos toda la información, características tipos y mucho más

 

Gaviota
Gaviota

 

Características Más Comunes De La Gaviota 

 

  • Las gaviotas son muy inteligentes. Aprenden, recuerdan e incluso transmiten comportamientos, como golpearse los pies en un grupo para imitar la lluvia y engañar a las lombrices de tierra para que salgan a la superficie.
  • La inteligencia de las gaviotas se demuestra claramente mediante una gama de diferentes comportamientos de alimentación, como el lanzamiento de moluscos de caparazón duro en las rocas para que se abran y puedan comerse, y el seguimiento de arados en campos donde saben que habrá larvas y otras fuentes de alimentos. abundante.
  • Las gaviotas son padres atentos y cariñosos.
  • La pareja de hombres y mujeres de por vida se turnan para incubar los huevos y alimentar y proteger a los polluelos.
  • Las gaviotas tienen un repertorio complejo y altamente desarrollado para la comunicación que incluye un rango de vocalizaciones y movimientos corporales.
  • Las gaviotas pueden beber agua dulce y salada.
  • La mayoría de los animales no pueden hacer esto, pero las gaviotas tienen un par especial de glándulas justo encima de sus ojos, que está diseñado específicamente para eliminar la sal de sus sistemas a través de aberturas en la cuenta.
  • Existe una gran diversidad entre las diferentes especies de gaviotas, siendo la más pequeña la gaviota pequeña (120 g y 29 cm) y la más grande la gaviota de pico negro (1.75 kg y 75 cm).
  • Las gaviotas jóvenes forman bandadas de viveros donde jugarán y aprenderán habilidades vitales para la edad adulta.
  • Unos pocos machos adultos vigilan las bandadas de guardería y estas bandadas permanecerán juntas hasta que las aves tengan la edad suficiente para reproducirse.
  • Muchas gaviotas han aprendido a conservar energía al sobrevolar puentes para absorber el aumento de calor de las carreteras pavimentadas.

 

Tipos de Gaviota 

 

Las especies de gaviotas se distinguen por sus características físicas y por su dieta diaria. Esta se encuentra profundamente ligada a la zona en que se encuentran, ya que cada una de estas áreas tiene un diferente tipo de clima, fauna y flora, y de depredadores que cazan a esta ave.

  • Americana
  • Austral
  • Bonaparte
  • Maorí
  • Andina
  • Atlántico
  • Plateada
  • Patiamarilla
  • Garuma
  • Galápagos
  • Caspio
  • Cabeza negra
  • Audouin
  • Común
  • Franklin
  • Cocinera
  • Olrog

A pesar de que esta lista ya es larga, apenas son unas de las muchas especies que abarcan las familias de las gaviotas.

Porque este animal se encuentra en la mayoría de los continentes, y en todo lugar costero que pueda proveerle de la suficiente comida para mantener a su especie, teniendo como resultado una larga lista de especies o familias relacionada a ellas.

 

Raza Americana
Raza Americana

 

¿Cuál es su Comportamiento?

 

Debido a que las gaviotas anidan en colonias grandes, también son increíblemente territoriales porque protegen sus hogares.

 

Como mecanismo de protección, muchas colonias de gaviotas utilizan el comportamiento de mobbing, en el que atacan y acosan a posibles depredadores o intrusos.

Particularmente durante los comportamientos de anidación y apareamiento, la Gaviota puede ser muy territorial.

Muchos compañeros de aves aseguran solo unos pocos metros de tierra verbalizando su presencia con llamadas específicas o demostrando con una variedad de exhibiciones. Si otras gaviotas deciden ignorar tales llamadas, las aves tienden a volverse violentas en sus intentos de mantener su área.
 Las llamadas específicas utilizadas por las gaviotas son la «llamada larga» como una amenaza, un «maullido» usado como una llamada de apoyo de un compañero, un «kek kek» se usa cuando una colonia en su conjunto está perturbada, un «yowow» es También se utiliza para las dos funciones anteriores. Posturas específicas también se utilizan para comunicarse con otras gaviotas. 

 

Hábitat De La Gaviota 

 

Las gaviotas se pueden encontrar en todo el planeta, incluidos los márgenes de la Antártida, y también se encuentran en el Alto Ártico .

Viven principalmente en las regiones costeras, pero también se ven cerca de cuerpos de agua dulce.

Muchas especies de gaviotas han aprendido a coexistir con éxito con los humanos y han prosperado en los hábitats humanos.

Viven en puertos, salinas, esteros, y estanques de agua salada a lo largo de ambas costas, y son menos frecuentes en playas de arena o rocas.

 

Alimentación De La Gaviota 

 

Las gaviotas son omnívoras y comen una amplia variedad de alimentos , incluyendo peces e invertebrados marinos y de agua dulce, vivos y ya muertos, artrópodos terrestres e invertebrados como insectos y lombrices de tierra, roedores, huevos, carroña, despojos, anfibios, elementos de plantas tales como semillas y frutos, desechos humanos, astillas, e incluso otras aves.

 

¿Cómo es su Anatomía?

 

Las gaviotas, a menudo referidas como gaviotas, son aves marinas de la familia Laridae en el suborden Lari.

 

Están más estrechamente relacionados con los charranes (familia Sternidae) y solo están relacionados de forma remota con los alces, los skimmers y, más distante, con los vadeadores. La gaviota tiene cuerpo fuerte, patas alargadas y patas palmeadas.

El pico está ligeramente enganchado y suele ser de color amarillo. Las gaviotas son uno de los animales raros que pueden beber agua salada.

Tienen glándulas especiales (ubicadas sobre los ojos) que eliminan el exceso de sal del cuerpo.

Las gaviotas varían en tamaño desde la gaviota pequeña, a 120 gr  y 29 cm, hasta la gran gaviota de lomo negro, a 1.75 kg  y 76 cm. En general, son de forma uniforme, con cuerpos pesados, alas largas y cuellos moderadamente largos.

Las colas de todas menos tres especies son redondeadas; las excepciones son la gaviota de Sabine y las gaviotas de cola bifurcada, que tienen la cola bifurcada, y la gaviota de Ross, que tiene una cola en forma de cuña.

Las gaviotas tienen patas moderadamente largas (ciertamente más largas que las gaviotas) con patas totalmente palmeadas.
La cuenta es generalmente pesada y ligeramente enganchada, con las especies más grandes teniendo cuentas más robustas que las especies más pequeñas.

El color del pico suele ser amarillo con una mancha roja para las especies más grandes de cabeza blanca y roja, rojo oscuro o negra en las especies más pequeñas.

La gaviota respiran usando sus pulmones y pueden aguantar la respiración durante aproximadamente un minuto.

Las especies grandes tardan hasta cuatro años en alcanzar el plumaje adulto completo, pero dos años es típico de las pequeñas.

Las gaviotas de cabeza blanca suelen ser aves de larga vida, con una edad máxima de 49 años.

 

¿Cómo se Reproducen estas Aves?

 

La temporada de apareamiento de gaviotas ocurre en abril y mayo. Los pares de gaviotas se juntan a principios de abril y las hembras construyen sus nidos con paja, hierba, ramitas y papel y ponen dos o tres huevos a principios de mayo.

 

La incubación promedio es de tres semanas, momento en el que los pollitos nacen a principios de junio.

Las gaviotas crecen rápidamente y están listas para volar en agosto. Alcanzarán la plena madurez sexual en tres años. La esperanza de vida promedio para la mayoría de las gaviotas es entre 15 y 20 años.

 

Ponen de 2 a 3 Huevos
Ponen de 2 a 3 Huevos

 

Depredadores De Las Gaviotas 

 

Las gaviotas no tienen ningún depredador natural oficial; Sin embargo, tienen una variedad de formas de protegerse a sí mismos y a sus alimentos.

 

Una forma es el «comportamiento de mobbing». Aunque no tienen un depredador específico, ha habido casos en que las gaviotas han sido atacadas por tiburones. ¡Echa un vistazo a la fantástica imagen de esta rara relación pretor-presa! Otro depredador principal de la gaviota es el humano.

Aunque técnicamente es ilegal matar gaviotas en California según la Ley Federal de Aves Migratorias de 1916, muchos humanos simplemente se hartan de las criaturas y recurren a medidas inhumanas para eliminarlas.

Además de esto, aproximadamente 100,000 animales marinos mueren cada año debido a la basura en su ambiente natural. Cuando esta basura se mezcla con el contenido de alimentos.

 

Programas De Conservación 

 

Antes de sacar su escopeta y disparar a cada gaviota a la vista, debe tener en cuenta que las gaviotas están protegidas por las leyes de conservación de la vida silvestre en muchos países. Los EE. UU., Canadá y el Reino Unido tienen leyes que protegen a las gaviotas.

Tenga en cuenta que dañar, matar o incluso destruir sus nidos le causará serios problemas. Realmente no queremos que eso suceda. Hay una serie de formas legales para deshacerse de las gaviotas. Éstos son algunos de los que funcionan más eficazmente.

 

Estructura Social De Las Gaviotas 

 

Incluso antes de que los pollitos salgan del huevo, hacen un sonido que suena como «klee-ew». La llamada atrae la atención de sus padres, incitándolos a proporcionar comida a las crías regurgitada, que es crucial para la existencia del pollito.

 

Se puede escuchar a los padres «hablar con bebés» a sus polluelos en suaves vocalizaciones de esta misma llamada, y pueden usarlo también durante el cortejo. Ambos padres se turnan para sentarse en el nido y cuidar de las aves jóvenes.

Cuando una hembra está lista para aparearse, ella hará una llamada huoh-houh-houh mientras usa un lenguaje corporal sumiso frente a un ave macho.
 El macho asumirá una posición vertical dominante, arqueará su cuello y vocalizará con sonidos similares, así como en largos sonidos de maullido. 

Ambos sexos también utilizan la llamada de maullido de una sola nota para llamar la atención en una variedad de situaciones, como acercarse al nido,

El lenguaje corporal asertivo se usa para defender el nido o el alimento, y generalmente implica una cabeza baja y fuertes movimientos del cuerpo acompañados de vocalizaciones que gruñen.

Otro lenguaje corporal defensivo incluye estar de pie y atacar a los intrusos con las alas mientras gritan en voz alta, o perseguir al intruso en tierra o en el aire.

Los polluelos de algunas especies usan el lenguaje corporal al picotear el pico del ave parental para incitarlos a regurgitar los alimentos para que coman.

 

La Gaviota Grandes Voladoras
La Gaviota Grandes Voladoras

 

Si te gustan las aves y quieres aprender más sobre ellos, consejos, alimentación o anatomía de las aves continua  haciendo clic aquí!