Ave Lira ▷ La Única y Hermosa Imitadora Nata de Todas 🐦🦅

El Ave Lira. Las dos especies de aves australianas (familia Menuridae, orden Passeriformes ) nombradas por la forma de su cola cuando se extienden en exhibición de cortejo .

 

El nombre también sugiere acertadamente un músico. Habitantes de los bosques del sureste de Australia, las liras viven en el suelo y sus cuerpos pardos se parecen más a los de los pollos.

En el llamadoLira celeste ( Menura novaehollandiae ), la cola del macho consiste en ocho pares de plumas ornamentales , que se asemejan a una lira cuando está erecta.

Hay seis pares de plumas blanquecinas y peludas. Un par de plumas de 60–75 cm (24–30 pulgadas) que forman los brazos de la “lira” son anchos y rizados en la punta y son plateados en un lado y están marcados con crescentes de color marrón dorado en el otro.

También hay dos «alambres» igualmente largos, plumas estrechas, rígidas y ligeramente curvas que corresponden a las cuerdas de una lira; están situadas en el centro de los “brazos” curvados.

Con una longitud total de aproximadamente 1 metro (39 pulgadas), el macho lira es el más largo de los pájaros paseriformes.

 

El Macho Ave Lira

Cuando el macho se despliega en pequeños claros, que realiza en varios lugares del bosque, lleva su cola hacia adelante para que las plumas blancas formen un dosel sobre su cabeza y las plumas de tipo lirio sobresalgan a un lado.

En esta posición canta, mientras canta con ritmo, con notas melodiosas que llevan lejos, intercaladas con la mímica perfecta de otras criaturas e incluso de sonidos mecánicos.

La época de reproducción es el invierno lluvioso, cuando la comida para insectos es abundante.

El nido es un gran montículo de palos, generalmente en el suelo, que contiene una cámara espaciosa para el único huevo. La construcción del nido y la incubación son hechas por la hembra, que se asemeja al macho excepto en el desarrollo de la cola.

Quieres saber más  acerca del mundo de las aves existen diferentes variedades, unas más cantarinas, otras más vistosas, otras más grandes, para todos los gustos…, en este blog te ofrecemos toda la información, características tipos y mucho más…

 

Ave Lira
Ave Lira

 

Características Más Comunes Del Ave Lira

Es un ave mucho menos vistosa que el excelente Lyrebird pero un imitador igualmente bueno. Rara vez se ve porque su alcance está restringido a la selva tropical profunda.

Anteriormente se pensaba que las liras se relacionaban con los faisanes o con las aves del paraíso. Ahora están agrupados en el suborden Passeri.

El Ave lira es conocida por ser una imitadora nata. Es capaz de simular el canto de cientos de especies de aves diferentes de Australia.

La hembra y el macho tienen la misma capacidad de imitación. Pero es el macho quien tiende a cantar más y hacerlo con mayor fuerza.

Mientras más variados sonidos pueda producir un Ave Lira macho, más posibilidades tiene de aparearse.

Por ello es capaz de imitar hasta 20 especies de aves diferentes en sus llamados. También se han encontrado casos donde imitan alarmas de autos, motosierras y otros objetos de la mano del hombre.
 El sonido más extraño que se ha visto imitar a un Ave Lira, fue el de un juego de disparos electrónico. El vídeo data del año 2013 y fue registrado en el Sounds of Autralia del National Film and Sound Archive. 

Lo que más impresiona de esta ave, aparte de su cola, es la prodigiosa habilidad que tiene de imitar el sonido de otros animales, la naturaleza y todo lo que escuche. Como lo muestra el vídeo.

Durante la mayor parte del día, pasar el ave lira en el suelo del bosque, de forma similar hasta el punto situado en el faisán latitudes europeas.

Raspan el fondo para la alimentación, que consiste en invertebrados, como los gusanos e insectos y sus larvas. La noche, sin embargo, que pasan a proteger contra los depredadores en las ramas altas de los árboles.

 

El Ave Macho
El Ave Macho

 

¿Cuál es su Comportamiento?

Las ave Lira Soberbia ( Menura Novaehollandiae ) son aves terrestres que típicamente viven vidas solitarias. Por lo general, los adultos viven solos en los territorios, pero las aves jóvenes sin territorio pueden llegar a asociarse en los pequeños grupos que pueden ser tanto de solteros como de mixtos.

Estos grupos, a su vez, pueden llegar a viajar durante un tiempo con los adultos territoriales cuando cruzan su territorio.

 

Hábitat Del Ave Lira

Es un ave australiano endémico, el ave Lira Soberbia se puede llegar a localizar en los bosques del sudeste de Australia, desde el sur de Victoria hasta el sudeste de Queensland. Su dieta consiste principalmente en los pequeños invertebrados que se encuentran en el suelo del bosque o en los troncos podridos.

En la década del año 1930, un pequeño número se introdujo en las regiones de Tasmania entre los temores infundados de que estaba en peligro de extinción.

Sabias que ❓
La población de Tasmania en la actualidad se encuentra prosperando y en aumento. Ahora ampliamente extendido y también es muy común en toda su amplia gama, se considera que el excelente ejemplar de la especie es menos preocupante en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.

 

Habita en los Bosques
Habita en los Bosques

 

Alimentación Del Ave Lira

El ave Lira Soberbia tiende a comer principalmente los invertebrados adultos e inmaduros los cuales son obtenidos del suelo y debajo de la corteza; también de manera ocasional suelen tomar a los pequeños vertebrados y a las semillas como parte de su alimentación.

 

¿Cómo es su Anatomía?

La forma exterior es muy similar a un faisán. Hombre magnífica ave lira puede alcanzar longitudes de hasta un metro, las hembras son ligeramente más pequeñas, con un máximo de 86 centímetros.

El Negro-ave lira llegó a longitudes totales de alrededor de 75 centímetros.
 El color de fondo en ambos sexos y de las especies es de color marrón. La parte inferior es por lo general de color grisáceo. El cuello de la magnífica cola de lira es de color gris

Nombre deriva de las plumas de la cola alargadas de los varones, el retorcimiento de lira, al igual que en el extremo distal y casi puede alcanzar una longitud de 60 centímetros.

Son de color marróngris con banda la magnífica ave lira, cuando Brown contraste volver ave lira negro y servir de cortejo evidente.

Las aves tienen una laringe simple sin unos ligamentos vocales que se encuentran en los mamíferos.

Los sonidos producidos un pájaro en lugar de un órgano independiente, la siringe. Se encuentra en la transición de la tráquea en ambos pulmones.

La siringe de ave lira es el reino de las aves con el más completo, convirtiéndose en el mayor talento para el canto probable entre las aves.

Mientras pizarroso-lira construir su propia Balzhügel por sus actuaciones, utilice aves lira negros tocones simples para el cortejo.

Sorprendentemente, el enorme repertorio de sonido de los pájaros.

Ellos son conocidos por ser capaces de incorporar casi cualquier sonido de su medio ambiente en sus propias canciones.

Esta característica, que se conoce por los ornitólogos como «simulacro» es, (por ejemplo, los sinsontes) extendidas entre muchas especies de aves, aves lira, pero son los mejores burladores. Dominan los sonidos de muchas otras especies de aves como el Kookaboora cuya reputación es similar a una aguda risa, perfecto.

 

¿Cómo se Reproducen estas Aves?

El ave Lira Soberbia (Menura Novaehollandiae) se tiende a reproducir en la profundidad de las temporadas de invierno. Los machos adultos comienzan a cantar media hora antes de la salida del sol desde los lugares más altos sobre el suelo del bosque.

Los ave Lira Soberbia cantan con menos frecuencia en otras épocas del año, pero un paseo por su hábitat en un día lluvioso o neblinoso los encontrará en ciertas ocasiones activos. Tienen un sistema de apareamiento promiscuo.

Durante la temporada de cría, las hembras ya adultas y los machos son los que defienden territorios por separados y solo las hembras son las encargadas del cuidado de los jóvenes. Una hembra puede visitar a diversos machos antes de que ella se aparea pero no se sabe si ella se aparea más de una vez.

La hembra pone 1 solo huevo y construye un nido abovedado a menudo camuflándolo con los helechos o en otros casos con musgo. La cría pasa unos 9 meses con la hembra antes de independizarse.

El proceso de cortejo del macho consiste en las canciones y el despliegue del tren de la cola sobre el cuerpo.

Un macho se puede aparear con muchas hembras diferentes. Cada hembra suele construir un nido en el suelo, también puede ser en un tocón de árbol, en el helecho arborescente o en el árbol de partes de la planta. Utilizando las plumas para tapicería.

La hembra pone tan solo 1 huevo, el cual es de color gris a marrón púrpura, con un manchado oscuro. Sin el apoyo del macho, la hembra es la encargada de incubar el huevo y de criar al polluelo.

 

Ponen Solo un Huevo
Ponen Solo un Huevo

 

Depredadores del Ave Lira

Las aves son voladores más desgarbados, suelen elegir para funcionar de los depredadores o amenazas.

Aves lira rascan en la hojarasca en el suelo en busca de larvas, insectos, lombrices de tierra y semillas para comer, y las hembras anidan cerca de la tierra, por la que se un solo huevo.

También son padres solteros; la lira macho suele tener varios compañeros, y los deja a su suerte cuando se trata de criar joven.

La magnífica ave lira casi no tiene problemas con la gente y es aún se encuentran en torno a las grandes ciudades como Sídney y Canberra, golpea el negro  ave lira la creciente pérdida de hábitat a través Waldrohdung más fuerte.

Por lo tanto, la UICN clasifica como Casi Amenazado (“casi amenazadas»). La parte excelente de ave lira en su existencia no se vea amenazada (“preocupación menor»)

 

Programas De Conservación

El grado de hábitat de las aves lira se ha reducido enormemente por las actividades humanas, en primer lugar, y en un grado desconocido, por el manejo de incendios aborígenes del medio ambiente, probablemente durante algunas decenas de miles de años, y segundo, por el asentamiento europeo durante los dos últimos Siglos.

A finales del siglo XIX, una extensa zona de las tierras bajas de la selva tropical en el norte de las nuevas ballenas del sur, dentro del rango del ave lira de Albert, había sido limpiado para la lechada una pérdida de unos 185.000 acres (75.000 ha).
 Sin embargo, parecen seguras con gran parte de su hábitat restante en reservas de conservación. Sin embargo, queda cierta preocupación por el ave lira  debido a su pequeño alcance total. 

Algunas pequeñas poblaciones aisladas de ambas especies se consideran en riesgo. La opinión pública, así como la ley, ahora protege al ave lira de la caza.

 

Estructura Social del Ave Lira

Un ave  Lira Soberbia canta en un patio suburbano de las regiones de Sídney, imitando diversas llamadas de aves nativas australianas.

El excelente ave – Lira Soberbia tiene una habilidad extraordinaria para poder imitar con mucha precisión una gran variedad de sonidos. Tanto los machos como las hembras suelen cantar, pero los machos son más fuertes y cantan más a menudo.

En David Attenborough ‘s Vida de las Aves, el ave –  Lira Soberbia se describe como que es capaz de imitar 20 especies de aves y sus llamadas, y se muestra un macho imitando una alarma de coche, motosierra y varios obturadores de las cámaras.

Sin embargo, 2 de los 3 pájaros lira de Attenborough eran aves cautivas. En el año 2013, se añadió una grabación de un ave Lira Soberbia imitando los sonidos de un juego de disparos electrónicos, a los obreros y las motosierras en el registro Sounds of Australia del National Film and Sound Archive.

Las vocalizaciones de algún ave Lira Soberbia en el área de Nueva Inglaterra de Nueva Gales del Sur posee un timbre similar a una flauta.

 

Ave  Lira Soberbia
Ave  Lira Soberbia

 

Si te gustan las aves y quieres aprender más sobre ellos, consejos, alimentación o anatomía de las aves continua  leyendo más artículos