Ave del Paraíso ▷ El Del Plumaje Mas Brillante de Todos 🐦🦅

Se llama ave del paraíso a las 41 especies del orden Passeriformes y de la familia Paradisaeidae, la mayoría originarias de Nueva Guinea. Son aves tropicales conocidas por la belleza y la espectacularidad de su plumaje.

 

Incluso el nombre es agradable al oído y varios artistas se han inspirado en el ave del paraíso para crear.

En Nueva Guinea las plumas se utilizan para la vestimenta y los rituales de las tribus autóctonas, las cuales consideran al ave del paraíso un importante referente de su cultura.

Quieres saber más  acerca del mundo de las aves existen diferentes variedades, unas más cantarinas, otras más vistosas, otras más grandes, para todos los gustos…, en este blog te ofrecemos toda la información, características tipos y mucho más…🐦

 

Ave del Paraíso
Ave del Paraíso

 

Características Más Comunes Del Ave del paraíso

  • Hay más de tres docenas de especies en la familia Paradisaeidae , más comúnmente conocidas como las aves del paraíso.
  • La mayoría se distinguen por los colores llamativos y el plumaje brillante de amarillo, azul, escarlata y verde.
  • Estos colores los distinguen como algunas de las aves más espectaculares y atractivas del mundo.
  • Los varones a menudo lucen vibrantes faldas emplumadas o plumas increíblemente alargadas, que se conocen como alambres o serpentinas.
  • Algunas especies tienen enormes plumas en la cabeza u otros adornos distintivos, como los protectores de senos o los ventiladores de cabeza.
  • Las aves del paraíso se encuentran en Nueva Guinea y las islas circundantes. Las especies de manucodes y pajareras también habitan en Australia.

 

Las Aves del Paraíso

Son tan atractivas que su apariencia una vez las convirtió en el objetivo de los cazadores de piel, quienes diezmaron algunas especies.

Estas aves también prestan su nombre a una flor colorida. La ave del paraíso de Sudáfrica ( Strelitzia reginae ) es un miembro de la familia del banano. Se divierte una hermosa flor que se cree que se parece al ave del paraíso aviar en vuelo.

En la mayoría de los machos son más grandes y más largos que las femeninas, las diferencias van de leves a extremas.

Las alas son redondeadas y en algunas especies modificadas estructuralmente en los machos para hacer ruido.

Existe una variación considerable en la familia con respecto a la  forma de la factura. Las facturas pueden ser largas y recurvados, como en la hoz y las aves rifle, o pequeñas y delgadas como las  Astrapeas.

Al igual que con el tamaño corporal, el tamaño promedio de las facturas varía según el sexo, aunque las especies donde las hembras tienen facturas más grandes que las masculinas son más comunes, particularmente en las especies que comen insectos.

Por razones de  camuflaje. el plumaje de las hembras por lo general se combina bien con su hábitat, a diferencia de los colores brillantes y atractivos que se encuentran en los machos.

 

Tipos de Ave del paraíso

Hay 43 especies de esta ave en particular, vamos a listar las más importantes:

  • Seis alambres (Parotia lawesii)
  • McGregor (Macgregoria pulchra)
  • Paradisaea apoda
  • Cicinnurus regius
  • Cicinnurus magnificus
  • Bandera de Wallace (Semioptera wallacii)
  • Hoz negra (Epimachus fastuosus)
  • Excelente ave de paraíso (Lophorina superba)
  • Ave de paraíso roja (Paradisaea rubra)
  • Astrapia de cola de listón (Astrapia mayeri)
  • Raggiana (Paradisaea raggiana)
  • Wilson (Cicinnurus respublica)
  • Parotia de Wahnes (Parotia wahnesi)
  • Color azul (Paradisaea rudolphi)

 

Ave del Paraíso Color Roja
Ave del Paraíso Color Roja

 

¿Cuál es su Comportamiento?

El comportamiento del ave del paraíso está determinado por la dieta. La dieta de las aves del paraíso está dominada por frutas y artrópodos.

La proporción de los dos tipos de alimentos varía según la especie, predominando la fruta en algunas especies y los artrópodos dominando la dieta en otras.
 La proporción de los dos afectará otros aspectos del comportamiento de las especies, por ejemplo, las especies frugívoras tienden a alimentarse en el dosel del bosque, mientras que los insectívoros pueden alimentarse más abajo. 

Los frugívoros son más sociales que los insectívoros, que son más solitarios y  territoriales.

 

Hábitat Del Ave del paraíso 

La mayoría de las aves del paraíso viven en bosques tropicales, incluyendo  selvas tropicales, pantanos y  bosques de musgos, casi todos ellos habitantes de árboles solitarios.

Varias especies han sido registradas en los manglares costeros.

La especie más austral, el  Paraíso Riflebird  de  Australia, vive en bosques húmedos subtropicales y templados.

Como grupo, los  manucodios  son los más plásticos en sus requisitos de hábitat, en particular los manucodios de manto brillante que  habitan tanto en bosques como en sabanas abiertas.

Los hábitats de media montaña son los hábitats más ocupados, con treinta de las cuarenta especies que se encuentran en la banda altitudinal de 1000–2000 m.

 

Habitan en el los Bosques
Habitan en el los Bosques

 

Alimentación Del Ave del paraíso

La dieta de las aves del paraíso está dominada por frutas y artrópodos. La proporción de los dos tipos de alimentos varía según la especie, predominando la fruta en algunas especies y los artrópodos dominando la dieta en otras.

Las aves del paraíso se ven alimentándose de flores en las copas de los árboles de las selvas tropicales.

Tanto el macho como la hembra se ven alimentándose con otras aves como los Sunbirds, Honeyeaters y pequeños comedores de insectos.

La dieta del ave del paraíso consiste en frutas como bayas, higos y otras frutas de árbol, y pequeños insectos como hormigas, escarabajos y grillos.

 

¿Cómo es su Anatomía?

Plumaje 

Las plumas de colores brillantes se han utilizado para disfraces y vestimentas, lo que ha provocado una enorme disminución de la población de estas aves.

Mientras que algunas especies todavía tienen números saludables, otras han alcanzado un estado de vulnerabilidad.

Las plumas exóticas exhibidas por las Aves del Paraíso no se parecen a ninguna otra. Los patrones de plumas son elaborados y coloridos, y las plumas son muy alargadas en comparación con otras aves.

El atractivo es el rasgo principal de las Aves del Paraíso y resultan ser brillantes, exóticos y únicos.

Las aves del paraíso son una especie de aves muy coloridas. Los colores de las plumas pueden incluir blanco, negro, rojo, azul, verde, amarillo, gris o incluso marrón y generalmente se presentan en combinaciones.

Las aves del paraíso incluyen diferentes tipos de aves cuyo tipo de cuerpo puede variar de pequeño a grande. Las aves son robustas, enérgicas y la mayoría de las veces, participan en actividades lúdicas.
 Tiene dos largas plumas de su frente, cada una con una línea de banderines azules esmaltados, tiene un inmenso escudo esmeralda que puede expandirse hasta que sea tan ancho como el ave es alto,  tiene un brillante babero verde y un enorme chaleco inflable de color amarillo con púas desnudas, los cables de su nombre, acurrucados detrás de él. 

Las aves del paraíso más célebres son aquellas que poseen penachos que surgen de debajo de sus coberteras.

¿Cómo se Reproducen estas Aves 🥚❓

  • Los pájaros del paraíso construyen sus nidos a partir de materiales blandos, como hojas, helechos y zarcillos de vid, que generalmente se colocan en un tenedor de árbol.
  • El  tamaño del embrague es algo incierto. En las especies grandes, casi siempre es solo un huevo. Las especies más pequeñas pueden producir garras de 2–3.
  • Los huevos eclosionan después de 16 a 22 días, y los jóvenes abandonan el nido entre los 16 y 30 días de edad.
  • Los machos ponen un buen uso de sus colores brillantes y adornos inusuales cuando se muestran para hembras.
  • Sus elaborados bailes, poses y otros rituales acentúan su apariencia y presentan un espectáculo fenomenal tanto para las aves hembras como para los humanos que tengan la suerte de estar cerca.
  • Dichas exhibiciones pueden durar horas, y en muchas especies consumen una parte significativa del tiempo del macho.

 

El Ave del Paraíso Ponen Solo un Huevo
El Ave del Paraíso Ponen Solo un Huevo

 

Depredadores del Ave del paraíso

Las Aves adultas del Paraíso tienen muy pocos depredadores naturales en la naturaleza, pero los polluelos más vulnerables a las aves del Paraíso son cazados por grandes rapaces y la extraña serpiente.
 El principal depredador del ave del paraíso son los humanos que viven en asentamientos en el mismo hábitat. Las aves del Paraíso también están siendo amenazadas continuamente por la deforestación y la pérdida de hábitat

El ave del paraíso solo tiene un tipo de presa; los insectos Esto incluye hormigas, escarabajos y grillos.

 

Programas De Conservación

A lo largo del tiempo el ave del paraíso ha sido cazada para elaborar objetos con las plumas o simplemente para comerciar con ella.

La degradación de su hábitat también contribuye a poner en peligro la población de aves del paraíso en Nueva Guinea, en tanto que algunas especies ya están en franco peligro de extinción.

En tiempos actuales la caza es permitida sólo para las ceremonias tribales de los nativos de Nueva Guinea y no es aprobada para otros fines.

El ave del paraíso no está en riesgo en Nueva Guinea. Son muy extendidos y comunes. Sin embargo, los hombres del valle de Wahgi llevan la cola del ave del paraíso como adornos para el cabello.

Estructura Social del Ave del paraíso

Las aves del paraíso son aves atractivas, enérgicas y muy dramáticas. Pasan una parte significativa del tiempo realizando pequeños bailes, rituales y esto los hace destacar entre otros tipos de aves.

Mientras que las aves del paraíso son generalmente aves solitarias, se juntan para aparearse. Las aves del paraíso son bastante enérgicas y activas, especialmente el ave macho. Requieren una cierta cantidad de espacio alrededor de su hábitat para practicar sus rituales de apareamiento y bailes.

Una parte significativa de la vida de estas aves se gasta en tales actividades.

 

El Ave Mas Atractiva
El Ave Mas Atractiva

 

Si te gustan las aves y quieres aprender más sobre ellos, consejos, alimentación o anatomía de las aves continua  Leyendo más artículos 🐦